Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Floraplant S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana cuyos orígenes se remontan al año de 1985, dándose su fundación formal en 1991 por el Sr. Hans Peter Doster y la Sra. Lourdes Gómez de Doster, con el objetivo inicial de producir esquejes de geranio para exportación.

La creciente demanda de esquejes y plantas de excelente calidad permitió a la cadena productiva de la empresa lograr plantas terminadas de cultivos ornamentales para el mercado nacional y aumentar así su gama de productos. A través de estos años, el desarrollo de un mayor número de variedades con el reconocimiento de nuestros clientes en el mercado nacional e internacional ha sido una constante.

Floraplant® es un icono de los viveros en México con gran presencia internacional, dedicado principalmente a la producción de plantas ornamentales, plántulas, esquejes de exportación sin raíz, esquejes enraizados para el mercado nacional, así como venta de insumos y semillas con los más altos estándares de calidad.

Floraplant® cuenta con una superficie de 109 hectáreas y 141 naves divididas en 2 centros de producción, la matriz ubicada a 1 km de Tetecalita (Municipio de Emiliano Zapata) con 55 hectáreas y 130 naves, y la fi lial ubicada en Casasano (Municipio de Cuautla) con 15 hectáreas, 11 naves y un jardín muestra , ambas en el Estado de Morelos.

Nuestro mercado de ventas se basa en 40% de exportación y 60% venta nacional y cuenta con una fuerza laboral de más de mil trabajadores; del cual un 66% son mujeres.

En el negocio de exportación hemos logrado colocar nuestro producto vegetal en países como los Estados Unidos, Canadá, así como al continente Europeo y Centro América.

Con una experiencia de más de 25 años Floraplant® está certificado por la USDA para la exportación, permitiendo así operar bajo rigurosos estándares de calidad.

Hoy en día, Floraplant® cuenta con más de 800 variedades internacionales de diferentes estilos, colores y tamaños; debido a la gran demanda de esquejes en los Estados Unidos y Europa, hemos efectuado contratos de venta exclusiva con varias compañías de gran renombre, tal es el caso de DÜMMEN® y HMA® Plants.

2004 nace Floramundo

Tras más de 2 décadas, se crea en el 2004 Floramundo S.A. de C.V., logrando cimentar un desarrollo sustentable en la comercialización de una infinidad de variedades de plantas ornamentales para el mercado nacional.

Floramundo® se encuentra ubicada en el corazón de la zona viverista al oriente del Estado de Morelos, en el Municipio de Cuautla, donde ofrece las mejores variedades de planta ornamental del mercado, con altos estándares de calidad, adicionalmente ofrece diferentes insumos para el viverista: sustratos, macetas charolas y un sin fin de accesorios; donde gracias a ello hemos logrado posicionarnos como una de las mejores empresas del ramo y proveedores de importantes cadenas de tiendas como es el caso de “THE HOME DEPOT” México.

Misión

Proveer de vida vegetal e insumos para su producción, así como servicios a nuestros clientes; con una actitud de entrega y trabajo en equipo para el crecimiento de todos, con innovación continua para satisfacer al máximo las necesidades del mercado.



 

Visión

Contribuir al desarrollo de las personas, continuando como la empresa líder en ventas y servicios del sector ornamental, capaces de cubrir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.



 

Política de Calidad

En Floramundo tenemos el compromiso de ser honestos y desempeñarnos profesionalmente, asegurando la satisfacción total de nuestros clientes. Viendo las difi cultades como oportunidades, siendo congruentes con lo que decimos y hacemos.

Líneas de productos

 

Floraplant

· Esquejes sin raíz para exportación ( 500 variedades )
· Plántulas ( 20 variedades diversas )
· Esquejes enraizados y sin raíz para el mercado nacional ( 500 variedades )
· Planta semiterminada para muros y azoteas verdes



 

Floramundo

· Más de 500 Variedades de Plantas Ornamentales ( Constructores, Jardinería, Paisajismo, Cadenas, etc.)
· Insumos para la producción ( para Viveristas: semillas, macetas, charolas, sustratos, materiales, etc.)
· Accesorios para el Viverismo ( plásticos, láminas, cubremacetas, ganchos, bastones, etc. )



 

Más de 500 variedades



 

Especiales de temporada



 

Más de Mil Clientes, algunos de ellos son:



 

Filiales / Distribuidores

Nuestra Personalidad

Somos positivos. Vemos nuestros problemas como oportunidades y los tropiezos como experiencias para aprender algo nuevo. Creemos en nuestros clientes y les ayudamos a alcanzar sus objetivos.

 

Somos auténticos. Porque entendemos a nuestros clientes. Nos esforzamos por ser auténticos y sin pretensiones. Honestos; humanos, claros. La satisfacción del cliente la tomamos muy en serio.

 

Somos directos. Sencillos, francos con los clientes, proveedores y aliados. Sin nada que esconder. Lo que ven es lo que somos y lo que son nuestros productos, donde los clientes demandan calidad, atención y servicio.

 

Somos innovadores, una característica importante de nuestra esencia: innovar de forma inteligente para mejorar las experiencias de compra de nuestros clientes y generarles negocio.

 

Somos cálidos. Recibimos a un cliente como parte de nuestra familia y no dejamos a nadie afuera. Le damos la bienvenida a todos los que pasan por nuestras puertas. Nos preocupan nuestras comunidades y la gente que vive en ellas. Nos gusta ayudar a hombres y mujeres por igual. Nuestros clientes confían en nosotros y trabajamos mucho para no defraudarlos.